todanoticia

Local

Peligroso ciclón amenaza con golpear territorio hondureño


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com-

Este fenómeno natural sería el #51 de su clase que se forma en el mar Caribe. Foto / Twitter

Un nuevo fenómeno natural amenaza el territorio hondureño, solo una semana después del catastrófico paso de la depresión tropical Eta, que afectó a más de 1.8 millones de personas en el país. De acuerdo con el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), se trata de una nueva onda tropical que se encuentra a unos mil kilómetros de Honduras.

En ese sentido, el experto en cambio climático, César Quintanilla, advirtió a través de su cuenta de Instagram que "una nueva amenaza para nuestro territorio aparece en El Caribe, un nuevo fenómeno tropical está en formación", escribió, afirmando que mantendrá informados a sus seguidores sobre el tema.

A la vez, el experto dijo que esta onda tropical podría tener el mismo rumbo que tomó Eta.

Vigilancia

Sin embargo Cenaos asegura mantenerla en estricta vigilancia y análisis por si llega a representar una amenaza para el territorio hondureño.

Este fenómeno natural sería el #51 de su clase que se forma en el mar Caribe durante esta temporada de huracanes, que ha sido de las más devastadoras en los últimos años para los países que se bañan con esas aguas.

Entre tanto, ETA que dejó daños catastróficos en Honduras, Nicaragua y Guatemala, mientras en su paso se ha fortalecido y se encuentra actualmente al sur de la Florida, Estados Unidos, amenazando con dejar inundaciones en esa zona.

Por su parte el pronosticador de turno Mario Centeno, manifestó que el país seguirá siendo afectado por lluvias y chubascos con actividad eléctrica.