todanoticia

Local

Avioneta que llevaba ayuda a afectados por ETA en Cobán, se estrella en Ciudad de Guatemala


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com-

Avioneta que llevaba ayuda a afectados por Eta se estrella en Guatemala / Twitter

Este domingo se reportó la caída de una avioneta en la 5ta. Avenida y Décima calle de la zona 9 de la Ciudad de Guatemala, el Cuerpo de Bomberos llegó al lugar, mientras que helicópteros de Seguridad sobrevuelan el área.

A través de redes sociales comenzaron a circular videos en los que se observa el momento en el que la aeronave está en llamas.

La avioneta siniestrada ha sido identificada por su matrícula TG-SMT.

De acuerdo con reportes de medios de ese país, la Dirección General de Aeronáutica Civil informaron que la avioneta identificada como TG-SMT, salió del Aeropuerto Internacional La Aurora con destino final al aeródromo de Cobán con ayuda humanitaria para los afectados por la depresión tropical “Eta”.

El piloto de la aeronave fue identificado como Juan José Rómulo López Yat.

Bomberos municipales informaron que “una aeronave se estrella dejando grandes daños” por lo que se encuentran en el lugar en el rescate de posibles víctimas y lesionados.

Informaron que una persona resultó con quemaduras en varias partes del cuerpo.

Además el Cuerpo Voluntario de Bomberos de Guatemala informó que el avión pequeño se incendió y que tras sofocar las llamas se logró rescatar a un hombre. Sin embargo, este murió a los pocos minutos, mientras recibía los primeros auxilios.