todanoticia

Local

Aeropuerto internacional de Honduras se inunda por lluvias de ETA


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com-

Aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales inundado en su totalidad. Foto / Aviaciónonline

Las lluvias que azotan la zona norte del país debido a la depresión tropical Eta inundaron las instalaciones del aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, Honduras.

En la redes sociales fue divulgado este jueves un video captado desde el interior de la terminal aérea en el que se ve completamente repleto de agua.

La depresión tropical Eta, que antes de ingresar a Honduras era un huracán de categoría cuatro, desde el lunes generó lluvias en el país.

Sin embargo, fue hasta el miércoles por la tarde que ingreso a Honduras una vez que se degradó primero a tormenta tropical y luego de depresión tropical.

Los aguaceros se registraron en todo el territorio nacional, que se encuentra en alerta roja, pero causaron mayores datos en la zona del litoral atlántico.

360 mil personas afectadas

Unas 360 mil personas afectadas por diferentes causas deja la depresión tropical Eta en su paso por Honduras, confirmó este jueves el titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Max Gonzales.

Indicó que se registran dos mil 776 personas evacuadas y tres mil 539 personas en albergues a nivel nacional.

Igualmente, se contabilizan 457 viviendas afectadas, 51 pasos carreteros afectados, nueve puentes destruidos, 41 comunidades incomunicadas.

Mientras que los ríos y quebradas desbordados suman 16.

Cultivos dañados

La depresión, que estaría saliendo el viernes por el Caribe hondureño, provocó además daños en al menos 29.380 hectáreas de cultivos y destruyó 7.446 hectáreas, según el ministro de Agricultura y Ganadería, Mauricio Guevara.

El cultivo más afectado fue el de fríjol, con 4.755 hectáreas totalmente destruidas, pero el fenómeno también aniquiló cerca de 1.400 hectáreas de arroz y 418 de maíz en los departamentos de Colón, El Paraíso, Intibucá, Ocotepeque y Olancho, en el Caribe, oriente y occidente del país.