todanoticia

Europa

España suma más de 25,000 casos positivos del nuevo coronavirus


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com-

Pacientes Covid en las UCI ya superan la mitad del pico de la primera ola en España.

Autoridades sanitarias de España informaron que el país reportó un total de 25,042 nuevos casos positivos a la Covid-19, de ellos 8.924 corresponden a diagnósticos realizados en las últimas 24 horas.

El Ministerio de Sanidad precisó que desde el inicio de la pandemia suman 1,284,408 casos confirmados, mientras que hasta el martes 3 de noviembre, la nación acumulaba 1,259,366 contagios.

Referente a las defunciones, en el último informe técnico se dio a conocer sobre los 1.623 nuevos fallecimientos a consecuencia del Covid-19, de los cuales 888 fueron confirmados en los últimos siete días.

La tasa de camas ocupadas por pacientes con coronavirus se sitúa ya en el 16,40 por ciento y en las Unidades de Cuidado Intensivo en el 29,11 por ciento, mientras que en las últimas 24 horas, se han producido 2.481 ingresos por coronavirus y 2.166 altas.

El titular del sector, Salvador Illa, expresó que "si hay situaciones específicas, que desde un punto de vista epidemiológico, y ante casos de especial movilidad como los puentes, merezcan medidas por días no consecutivos, se decidirá en una reunión entre el Ministerio y la comunidad implicada".

Asimismo, añadió que si alguna comunidad solicita excepciones con la duración del estado de alarma, como lo ha hecho la Comunidad de Madrid, se tratará de forma bilateral.