todanoticia

Economia y Finanzas

Samsung es el número uno en ventas y Xiaomi supera a Apple a nivel mundial


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com-

Los últimos reportes de las firmas de análisis de mercado más prestigiosas como IDC, Counterpoint Research y Canalys han revelado las cifras de ventas del tercer trimestre del año justo después de que Samsung anunciara sus ingresos históricos más altos en un trimestre por el aumento en la demanda de smartphones, mismo que hace unos meses bajó considerablemente en casi todos los mercados a excepción de China.

Con estas ventas Samsung recuperó la primera posición como el fabricante que más smartphones vende en el mundo, pero lo ha hecho con una cifra impresionante que lo han alejado notablemente de la segunda y tercera posición, la cual ahora está ocupada por Huawei y Xiaomi.

Counterpoint revela que Samsung tuvo un crecimiento de ventas entre el Q3 del 2019 y del 2020 de 1% de cuota de mercado, lo que le da un 22% de cuota mundial, mientras que Huawei se ha quedado solo con el 14% después de haber bajado un 4% de cuota de mercado en comparación con el mismo periodo del año anterior.

IDC revela que la cuota de mercado de Samsung es del 22.7%, mientras que la de Huawei es del 14.7%, y Canalys dice que Samsung acapara el 23% de cuota mundial, mientras que Huawei tiene el 14.9%.

Xiaomi supera a Apple y se acerca peligrosamente a Huawei

Huawei sin los servicios de Google parece tener problemas en occidente, y Xiaomi es quien podría aprovecharse de esta situación, pues la firma ha estado realizando lanzamientos muy interesantes en 2020 que ofrecen a los usuarios todo tipo de opciones para cada tipo de necesidad.

Foto: Samsung es el número uno en ventas y Xiaomi supera a Apple a nivel mundial / Unocero Foto: Samsung es el número uno en ventas y Xiaomi supera a Apple a nivel mundial / Unocero Counterpoint menciona que Xiaomi ha tenido un crecimiento del 75% trimestre a trimestre, alcanzando ya el 13% de cuota de mercado, es decir, 1% menos que Huawei, pero lo más sorprendente es que el año pasado Xiaomi apenas y tenía el 8% de cuota de mercado, mientas que Huawei tenía el 18%.

Canalys e IDC tienen cifras muy similares, por lo que parece que es cuestión de tiempo para que Xiaomi se convierta en el segundo fabricante que más smartphones vende en el mundo, aunque debemos considerar que Apple se ha visto afectada por el retraso en el lanzamiento de los iPhone, por lo que el cuarto trimestre del año podría incluso regresar a Apple a la tercera posición, y con algo de fortuna incluso hacer que supere a Huawei en ventas.