todanoticia

Estados Unidos y Canada

Estados Unidos supera los 500,000 nuevos contagios en 7 días


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com-

Estados Unidos superó los 500,000 nuevos casos a la COVID-19 en solo siete días.

Estados Unidos superó los 500,000 nuevos casos a la COVID-19 en solo siete días al tiempo que los estados y las ciudades recurrieron a nuevas medidas más estrictas para contener el nuevo coronavirus.

La noticia evidencia la rápida propagación del patógeno en Estados Unidos en las últimas semanas pues en hace siete días se alcanzó la misma cifra que durante los primeros tres meses de pandemia.

Anuncian medidas

Dentro de las medidas anunciadas en varios estados se encuentra la realizada por el gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, quien anunció el martes que suspendería algunos servicios, como bares y restaurantes en Chicago a partir del viernes 30 de octubre.

New York y Wisconsin también emitieron restricciones o prohibiciones absolutas sobre las comidas en interiores en restaurantes y bares para limitar la propagación del coronavirus.

El excomisionado de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) Scott Gottlieb dijo con anterioridad que el país enfrenta otro ciclo de su epidemia de COVID-19, y que este podría ser el más duro hasta ahora.

Por otra parte, el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME) de la Universidad de Washington advirtió que, debido a la falta de medidas adecuadas y el descuido de los ciudadanos, pronostican más de 400 mil muertes por COVID-19 en enero de 2021.

El especialista Anthony Fauci afirmó que “nos estamos estabilizando en alrededor de 40.000 casos por día y las muertes en alrededor de 1,000”.

Un miembro del grupo de trabajo creado por la Casa Blanca para enfrentar el coronavirus dijo este miércoles que el aumento de los casos en Estados Unidos no se debe solamente a que aumentaron los tests.

El almirante Brett Giroir sostuvo que el aumento de las hospitalizaciones y las muertes en todo el país es la prueba de que aumenta la transmisión del COVID-19, la enfermedad causada por el virus.

Expertos médicos indicaron que el nuevo coronavirus ha empezado a golpear zonas rurales en EE.UU., luego que se difuminó en las ciudades del país norteamericano, que registra el mayor número de casos de la COVID-19 en el mundo