todanoticia

Local

Costa Rica ya no exigirá a turistas prueba de COVID-19


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com-

"Quien tenga síntomas como fiebre, cansancio, gripe o similares no deben viajar", comentó Segura. Foto / La Nación

El Instituto Costarricense de Turismo anunció hoy que Costa Rica dejará de solicitar una prueba negativa de COVID-19 como requisito de ingreso al país, tanto para turistas como para sus ciudadanos desde este 26 de octubre.

El ministro de Turismo, Gustavo Segura, detalló que las personas que lleguen al país ya no recibirán una orden sanitaria de confinamiento como sucede desde el inicio de la pandemia.

«Para esto queremos hacer un llamado muy estricto, tanto a los viajeros como a las empresas de aviación, para ser muy cuidadosos. Quien tenga síntomas como fiebre, cansancio, gripe o similares no deben viajar. La sostenibilidad de esta nueva medida, producto de un proceso gradual, dependen de la evolución de la pandemia», comentó Segura.

Protocolos sanitarios seguros

La decisión fue tomada, según el ministro, en base a que hasta ahora el tráfico aéreo no es una fuente de contagio y además por los estrictos protocolos que mantienen tanto en las terminales aéreas como en los aviones.

“Hemos logrado probar que los protocolos implementados en Costa Rica son sólidos y están siendo aplicados responsablemente», afirmó Segura.

El jerarca que además de los requisitos de visa exigidos para cada país, Costa Rica mantendrá vigente el completar un formulario digital epidemiológico llamado «Pase de Salud» y presentar un seguro médico que cubra en caso de contagio.

El Instituto Costarricense de Turismo informó además que durante los últimos dos meses ha inspeccionado a 150 empresas turísticas para velar por el cumplimiento de protocolos sanitarios, mientras que 133 compañías han solicitado la certificación «Safe Travels» del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Las autoridades costarricenses abrirán fronteras para personas de todos los países a partir del próximo 1 de noviembre.