todanoticia

Cultura

Gobernador de región de Italia prohíbe celebrar Halloween: "Es un monumento a la imbecilidad"


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com-

El gobernador de la región italiana de Campania, Vincenzo di Luca, planea aplicar un toque de queda el 31 de octubre para detener la propagación del COVID-19 en las fiestas de Halloween.

La celebración de Halloween es popular en Italia como una fiesta estadounidense importada y sirve como precursor de las celebraciones del Día de Todos los Santos el 1 de noviembre y el Día de los Muertos el 2 de noviembre.

De Luca criticó duramente a la festividad de Halloween. "Es esa inmensa idiotez, esa inmensa y estúpida costumbre estadounidense que hemos importado a nuestro país, habrá toque de queda. Halloween es un monumento a la imbecilidad”, dijo en una transmisión de Facebook.

"Viendo que debemos lidiar con la realidad, y que estoy escuchando sobre gente que ya se está preparando para hacer fiestas, a partir de las 10 de la noche del último fin de semana de octubre, todo estará cerrado”, agregó.

El dirigente sostuvo que la única forma de frenar el tren de contagios es poniendo "un alto a la vida nocturna”. También adelantó que quien decida no usar mascarilla será "considerado como autor de un delito”. A su juicio, "con las cifras que tenemos no podemos bromear”. El objetivo es mantener operativa al máximo la actividad económica, y para ello es central el uso de cubrebocas y "evitar salidas nocturnas irresponsables”.

De Luca es conocido por su estilo de gobernar sin rodeos. Es apodado como "el sheriff" por los medios locales. Anteriormente amenazó con movilizar a la policía con lanzallamas para hacer estallar las fiestas cuando el COVID-19 comenzó a arrasar Italia en marzo.

De acuerdo a Reuters, Campania atraviesa por un fuerte aumento en los casos de de coronavirus este mes de octubre, razón por la cual De Luca, anunció el pasado jueves 15 de octubre que cerraría las escuelas en su región durante dos semanas.

Ante el alza de los contagios, también pidió refuerzos al Gobierno de Roma, los cuales llegarán a principios de noviembre.