todanoticia

Futbol

Un FC Barcelona inoperante pierde ante Getafe y deja puntero al Real Madrid


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com-

Lionel Messi se lamenta por la derrota del Barça en Getafe. AFP

Madrid -

Jaime Mata convirtió un penal con el que Getafe dio la sorpresa y venció 1-0 al FC Barcelona, inoperante la mayor parte del partido, este sábado en la sexta jornada de LaLiga.

Mata marcó tras la falta del holandés Frenkie de Jong sobre el togolés Dakonam Djene en el minuto 55. El Barça sufrió su primera derrota del curso y se estancó con siete unidades en la 9na posición; el Getafe escaló a la 2da posición con 10 puntos.

Según estadística de la agencia Stats Perform, el Barça solo remató una vez a portería (siete en total), su registro más bajo en un partido de LaLiga desde septiembre de 2019 ante el Granada en Los Cármenes (también uno).

“Nos llevamos de aquí una derrota. Hemos hecho una buena primera parte y hemos tenido una que otra ocasión, pero sabíamos que iba a ser difícil, iba a ser duro”, analizó el mediocampista azulgrana Sergio Busquets. “Una vez con el 1-0 ellos se sintieron cómodos detrás del balón”.

Pedro González “Pedri”, de 17 años, fue el más relevante por los azulgranas generando acciones de peligro antes del descanso. En sus botines nació una aproximación en la que el estadounidense Sergiño Dest cedió el balón a la llegada del astro argentino Lionel Messi, quien impactó un poste a los 19.

El Getafe presionó en una acción en la que el esférico fue bombeado a la zona izquierda del área, donde Djene recibió el recargón de De Jong que fue señalado como penal para tomar la ventaja.

El colombiano Juan Camilo Cucho Hernández tuvo las opciones de asegurar la victoria, primero con un disparo que el arquero brasileño Neto desvió cuando iba con dirección de gol y se estrelló en el travesaño a los 83. Cinco minutos después quedó franco ante el arco y sacó un tiro por encima. En la reposición Djene estuvo cerca de cometer un autogol con un rechace de cabeza que dio en el travesaño.

Con este resultado, el Getafe puso fin a una racha de nueve años sin vencer a los azulgranas en el Coliseum Alfonso Pérez (1-0, el 26 de noviembre de 2011).

El FC Barcelona ahora debe preparar su primer duelo de la Liga de Campeones ante el conjunto húngaro Ferencváros y luego medirse ante los merengues en el clásico español.