todanoticia

Asia y Medio Oriente

Encuentran muerta una tortuga gigante de 2.5 metros de largo en Australia


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com-

Se trata de un macho de tortuga laúd, la especie más grande entre las tortugas marinas Fotografía: Twitter

Una tortuga gigante de 2,5 metros de largo fue hallada sin vida en una playa de la ciudad de Gold Coast, en el este de Australia. Se trata de un macho de tortuga laúd, la especie más grande entre las tortugas marinas, que tenía una edad de entre 30 y 50 años y alrededor de 500 kilos de peso.

Según Siobhan Houlihan, científica marina del acuario Sea World de Gold Coast, es poco común que las tortugas de esta especie acaben arrojadas a las playas por el oleaje, ya que normalmente habitan lejos de la costa.

El último episodio similar que recuerda ocurrió hace 16 años. "Las tortugas persiguen a las medusas, que constituyen su principal fuente de alimento, es probablemente por eso que estaba por aquí", explicó la especialista.

Los expertos no hallaron en el cuerpo del animal heridas graves, solo una pequeña lesión en una aleta. Sus restos serán analizados en la ciudad de Brisbane, donde realizarán una necropsia para saber más sobre lo ocurrido y determinar las razones de su muerte.

Los científicos señalan entre las principales razones de muerte de las tortugas de esta especie las redes de tiburones, los sedales, los golpes de barcos y los plásticos en el agua, que los animales ingieren por error pensando que se trata de medusas.