todanoticia

Local

Juez declara 'falta de mérito' a favor de Alejandro Sinibaldi en el Caso 'ARCA'


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com-

El exministro de Comunicación, Alejandro Sinibaldi, no enfrentará proceso en Caso Arca.

El Juez Cuarto Penal, Pedro Laynez, resolvió declarar falta de mérito a favor del exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, en el caso Arca, por lo que no enfrentará proceso penal en esta investigación.

El pasado 6 de octubre se inició con el proceso de audiencia de primera declaración por parte de Alejandro Sinibaldi en el Juzgado Cuarto Penal, tal y como ha ocurrido en otras ocasiones, el caso se mantuvo bajo reserva.

LOS HECHOS

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) dio a conocer en octubre de 2019 un desfalco por más de Q26 millones al Banco de los Trabajadores (Bantrab), los cuales, según las pesquisas, sirvieron para pagar la campaña del extinto Partido Patriota (PP), durante el 2011 por medio de la empresa Estrategias e Inversiones Arca, S. A.

Además, se creó la compañía Avanzando al Progreso, S. A., en donde se captaron los fondos que no fueron reportados; en este suceso era señalado el exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi.

Este es el primer caso en el que se decide que Sinibaldi no sea ligado a proceso, al contrario de Cooptación del Estado, Construcción y Corrupción y Odebrecht. Únicamente queda pendiente de conocerse un caso más en su contra: Transurbano.