todanoticia

Latinoamérica y Caribe

El Salvador decomisa cocaína valorada en $30 millones proveniente de Nicaragua


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com-

El estupefaciente fue hallado en un compartimiento secreto cerca a unas de las llantas traseras. Foto / Twitter

Dos hallazgos de droga ocultos en dos tráileres con placas nicaragüenses se registraron en procedimientos desarrollados este lunes en Zacatecoluca y la frontera El Amatillo, en Pasaquina, La Unión, informaron fuentes de la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (DAN-PNC).

Al actualizar el reporte del caso, el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, indicó a través de su cuenta en Twitter que en ambos operativos se han incautado “aproximadamente 1,200 kilogramos de cocaína, valorados en $30 millones”.

Previamente, el funcionario había manifestado en la red social que en el hallazgo de estupefacientes en un tráiler procedente de Nicaragua en la carretera que de Zacatecoluca conduce a San Salvador se habían decomisado “más de 380 kilogramos de cocaína, valorada en más de $10 millones aproximadamente”.

“Se han ubicado dos cabezales y un remolque donde se transportaban varios paquetes con droga. Ambos vehículos eran conducidos por ciudadanos nicaragüenses”, afirmó el Ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas.

Fuentes de la DAN afirmaron que otro hecho similar fue detectado en la frontera de El Amatillo, en Pasaquina, La Unión.

«Una tenía destino a Guatemala, y otra iba hacia México, ambas rastras provienen de Nicaragua (…) podemos decir que esta droga es un movimiento a gran escala por parte de un cártel», dijo Rivas.

Uno de los camiones, lo conducía un nicaragüense, identificado como Isidro Rodríguez de 54 años, quien ya fue detenido, aseguró Rivas.

Versiones preliminares sobre este hallazgo daban cuenta que se habían encontrado por lo menos 386 kilogramos de cocaína que eran transportados ocultos en una rastra con placas nicaragüenses.

De acuerdo con las autoridades, la droga fue descubierta durante las inspecciones en el predio de la frontera.

El estupefaciente fue hallado en un compartimiento secreto cerca a unas de las llantas traseras. Además hubo un sospechoso detenido, agregó.

Segundo golpe al narcotráfico

Este se convierte en el segundo golpe contra estructuras del narcotráfico; el 12 de marzo, el Ministerio de la Defensa, localizó otro cargamento, valorado en $5 millones de dólares.