todanoticia

Local

México pagó 160 millones de dólares para adquirir vacunas de mecanismo 'Covax Facility'


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com-

México se garantizó las dosis necesarias de la vacuna contra el COVID-19 a través del mecanismo Covax.

México pagó unos 160 millones de dólares como anticipo para la adquisición de los primeros lotes de la vacuna contra la covid-19 de Covax, la plataforma de la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó este sábado la cancillería mexicana.

El país latinoamericano ingresó formalmente a finales de septiembre a este mecanismo (Covid-19 Vaccine Global Acces), promovido por la OMS para garantizar el acceso igualitario a vacunas contra el nuevo coronavirus.

"El acuerdo alcanzado (..) le garantiza a México la adquisición de dosis suficientes para inmunizar hasta al 20% de su población que, en un régimen de vacunación de dos dosis por paciente, representan más de 51 millones de dosis", precisó la institución en un comunicado.

La cancillería mexicana indicó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) "realizó una transferencia el jueves" por casi 160 millones de dólares, con lo que "cumplió los compromisos" adquiridos.

La institución dijo que la modalidad del contrato suscrito por México "le permitirá elegir de entre una cartera de nueve vacunas" que Covax pondrá a disposición.