todanoticia

Europa

4 ciudades francesas, Lille, Lyon, Grenoble y Saint-Etienne pasan a alerta máxima por repunte de casos


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com-

En los hospitales parisinos hay cerca de 2,500 pacientes con covid.

París, Francia | Cuatro grandes ciudades francesas pasarán a alerta máxima el sábado ante un preocupante avance de los contagios de covid-19, anunció este jueves el ministro de Salud Olivier Véran.

"La situación se ha deteriorado en varias ciudades en los últimos días", dijo Véran en su conferencia de prensa semanal sobre la situación epidemiológica.

Lille (norte), Lyon, Grenoble y Saint-Etienne -las tres ubicadas en el sureste- pasarán el sábado a alerta máxima, lo que implica el cierre total de los bares y protocolos sanitarios más estrictos en los restaurantes.

Hasta ahora, solo París, Marsella y la isla de Guadalupe (Antillas), estaban bajo ese criterio, aunque el ministro advirtió que la dinámica es también preocupante en otras ciudades, como Toulouse (suroeste) y Montpellier (sur).

En Francia la alerta máxima se declara cuando la tasa de incidencia supera en una semana los 250 positivos por cada 100.000 habitantes y los 100 casos entre las personas mayores, así como cuando el 30 % de las camas de los servicios de cuidados intensivos están ocupadas por pacientes con covid-19.

"Una marea muy fuerte" de nuevos contagios

El panorama general es preocupante, con indicadores que siguen deteriorándose a nivel nacional.

En París, el director de la agencia regional de Salud (ARS), Aurélien Rousseau, advirtió el jueves que los hospitales deben prepararse a "una marea muy fuerte" de nuevos casos de covid-19.

En los hospitales parisinos hay cerca de 2,500 pacientes con covid y 40% de las camas de los servicios de cuidados intensivos están ya ocupadas por pacientes con el virus.

El número de infecciones diarias de coronavirus alcanzó las 18,746 el miércoles, un récord desde que se generalizaron las pruebas.

La tasa de resultados positivos aumentó a 9,1% frente a 4,5% hace un mes.

Francia ha registrado más de 600,000 contagios y 32,000 fallecidos por coronavirus hasta el momento y es uno de los países más afectados de Europa.

Aumentan restricciones...