todanoticia

Tecnologia

Una empresa que debía reciclar 100,000 dispositivos iPhone y iPad es demandada por Apple por venderlos


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com-

Una empresa que debía reciclar 100 mil teléfonos iPhone y iPads es demanda por Apple por venderlos en Miles de teléfonos enviados a reciclar por la marca siguen accediendo a internet.

Apple decidió demandar por 22,7 millones de dólares a GEEP Canada, compañía que se dedicaba a reciclar y recuperar componentes de dispositivos de la marca (iPhone, iPad, Apple Watch, entre otros), acusándola de haber revendido al menos 100,000 de estos.

La marca estadounidense comunicó que tomó esta decisión luego de una auditoría en la que se dio cuenta que el 18% de dispositivos enviados a reciclar a la empresa canadiense aún seguía accediendo a internet.

Además indica que ese 18% representa "al menos 103.845 iPhones, iPads y Watches que debían destruir", según una publicación del medio tecnológico Gizmodo.

iOS 14 está agotando la batería del iPhone: ésta es la solución propuesta por Apple En tanto, GEEP solo ha dicho que esto podría deberse a acciones de tres empleados de manera independiente, pero Apple dice que esas personas son ejecutivos de alto rango.

La marca de la manzana añadió que cortó su relación con la GEEP.