todanoticia

Europa

Inundaciones en Francia e Italia sacan cadáveres de cementerios


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com-

Se han reportado un total de 12 muertes desde que la tormenta azotó el viernes la región de Alpes-Maritimes de Francia y las regiones noroccidentales italianas de Liguria y Piamonte.

París -

El sombrío trabajo de buscar víctimas de las inundaciones en las aldeas alpinas y en las costas de Francia e Italia se ha vuelto aún más espantoso: junto con las víctimas de las tormentas, las autoridades han encontrado también cadáveres de cementerios que fueron arrastrados por lluvias.

Se han reportado un total de 12 muertes desde que la tormenta azotó el viernes la región de Alpes-Maritimes de Francia y las regiones noroccidentales italianas de Liguria y Piamonte: cuatro en el lado francés, ocho en el lado italiano.

Más de 600 rescatistas y otros ayudantes buscaban el martes a unas 20 personas que aún estaban desaparecidas, según una portavoz de la administración regional de Alpes-Maritimes.

Los cadáveres desenterrados de los cementerios han aparecido en el lado italiano, dijo a The Associated Press. No pudo decir cuántos o de dónde vinieron, y no estaba claro si los cuerpos estaban entre los ocho muertos reportados en Italia por la tormenta. Las autoridades locales italianas no pudieron ser contactadas de inmediato para hacer comentarios.

Los cadáveres del cementerio estaban en un estado de descomposición tan avanzado que eran claramente distinguibles de las víctimas recientes de la tormenta, dijo la portavoz francesa.

Las autoridades locales han dicho que los cementerios en las ciudades francesas de Saint-Martin-de-Vesubie y Tende fueron arrasados parcialmente por las inundaciones. El alcalde de Tende, Jean-Pierre Vassallo, indicó al periódico Le Parisien que el cementerio del pueblo “fue cortado en dos” y que la fuerza del agua sacó algunos cuerpos del lugar donde fueron enterrados.