todanoticia

Tecnologia

Microsoft elaboró el ranking de países que realizan más hackeos


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com-

Algunos hackers se han centrado en hackear temas sobre la política en Estados Unidos.

De acuerdo a los datos de la empresa Microsoft, hackers ubicados en Rusia son responsables de la mayoría de los ciberataques contra sus clientes durante los últimos años.

Microsoft ha emitido 13.000 alertas sobre intentos de ciberataques Estado-Nación a sus clientes en los últimos dos años. El 52% de estos están relacionados con hackers rusos, cuyos objetivos variaron, desde las elecciones hasta los Juegos Olímpicos. Irán fue responsable de una cuarta parte de las alertas, mientras que China fue responsable de 12%. El resto de la actividad Estado-Nación observada por Microsoft provino de Corea del Norte y otros países.

Los hackers rusos se han centrado en el espionaje cibernético sobre elecciones y organizaciones políticas en varios países, así como en grupos sin ánimo de lucro, servicios profesionales y educación superior, de acuerdo a Microsoft.

La compañía estima un incremento de hackeos de cara a las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Según el informe, el hackeo iraní ha mantenido un enfoque en los temas políticos estadounidenses. Tan solo en agosto de 2019, hackers iraníes atacaron 241 cuentas de Microsoft asociadas con una campaña presidencial de los Estados Unidos. Microsoft estima que estos ataques se incrementen de cara a las elecciones presidenciales.

Asimismo, los hackers chinos han “intentado obtener información de inteligencia sobre organizaciones asociadas con las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos”, según Microsoft. Esos hackers también han participado activamente en ciberataques relacionados con la investigación médica, centrada en temas como covid-19.