todanoticia

Cultura

Restos de Quino serán cremados en ceremonia privada


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com-

Quino (1932-2020), quien era viudo y no tenía hijos, murió el 30 de septiembre tras padecer un accidente cerebrovascular.

Los restos del artista Joaquín Salvador Lavado Tejón (Quino) serán cremados en una ceremonia privada, en el marco del duelo nacional que fue decretado por el Gobierno de Argentina en homenaje al creador de “Mafalda”.

Una sobrina del humorista argentino, fallecido el miércoles pasado a la edad de 88 años, declaró que los restos de su tío serán cremados en una ceremonia privada debido a las restricciones sanitarias ante la pandemia de la Covid-19.

Quino (1932-2020), quien era viudo y no tenía hijos, murió en la ciudad argentina de Mendoza, donde nació, tras padecer un accidente cerebrovascular.

El país suramericano vivió el jueves un día de duelo nacional decretado por el Gobierno del presidente Alberto Fernández, por la muerte del creador de la historieta de Mafalda, por lo cual las banderas argentinas ondearon a media asta.

Figura destacada

En el decreto publicado el jueves en el Boletín Nacional, el mandatario argentino manifestó que Quino "es una figura de destacada trayectoria en nuestro país y en el mundo por su labor social, humanista y cultural, y a lo largo de los años trabajó como historietista, guionista, dibujante y humorista gráfico, transformándose en un artista integral".

"Este Gobierno entiende la importancia del legado cultural que ha dejado Joaquín Salvador Lavado Tejón (Quino) en los argentinos y argentinas. En virtud de ello, resulta un deber honrar su memoria", externó el decreto.