todanoticia

Entretenimiento

Muere piloto multimillonario cuando intentaba batir el récord de velocidad de Reino Unido


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com-

Zef Eisenberg, deportista, empresario y presentador de televisión.

Zef Eisenberg, deportista, empresario y presentador de televisión, falleció este jueves cerca de York, en Reino Unido, cuando intentaba batir el récord de velocidad británico en tierra.

El experimentado piloto intentó superar la velocidad de 207 millas por hora (poco más de 333 kilómetros por hora) al volante de un Porsche 911 Turbo S en el aeródromo de Elvington, cuando perdió el control al final de la prueba.

Las ambulancias, que recibieron un aviso por colisión seria, atendieron al piloto sin poder hacer nada por salvar su vida. Las consecuencias del accidente están siendo investigadas, anunció la Policía de Yorkshire del Norte.

El deportista, de 47 años, contaba con más de 50 plusmarcas nacionales y mundiales de velocidad, tanto en motos como en coches, e incluso llegó a entrar en el Libro Guinness de los Récords. La comunidad de pilotos y amantes de velocidad de Reino Unido ha expresado sus condolencias a la esposa y dos hijos de Eisenberg.

Eisenberg, que hizo su fortuna gracias a su marca de nutrición deportiva, ya sufrió en 2016 un grave accidente en este mismo aeródromo de Elvington que a punto estuvo de costarle la vida. El piloto se rompió 11 huesos, incluida la pelvis, cuando conducía una moto. Sin embargo, al año siguiente ya estaba de nuevo al volante.

Este mismo aeródromo fue escenario en 2016 de otro aparatoso accidente, cuando el presentador del programa Top Gear, Richard Hammond, sufrió heridas graves al volante de un 'dragster', un vehículo especializado de carreras de aceleración, cuando conducía a más de 450 kilómetros por hora.

How he died...