todanoticia

Estados Unidos y Canada

La edad y el peso podrían complicar el estado de Donald Trump, quien está hospitalizado por coronavirus


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com-

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Este viernes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue llevado a un hospital por precaución tras dar positivo por coronavirus un día antes.

Trump, quien al principio de la pandemia minimizó su impacto, hoy es parte del grupo de personas vulnerables de la enfermedad por su edad, su sexo y su peso.

El mandatario, que hasta ayer estaba en una frenética campaña para tratar de ser reelegido en noviembre, tiene 74 años y sobrepeso.

"No hay otra enfermedad infecciosa que tenga una relación tan estrecha con la edad y la mortalidad como la COVID-19", dijo a diario El País José Ramón Arribas, portavoz de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica.

Además, según un estudio publicado en la revista especializada The Lancet, la tasa de mortalidad en pacientes mayores de 70 años es del 8,6%, la más alta.

Su sobrepeso, de acuerdo con Jesús Díez Manglano, vicepresidente de la Sociedad Española de Medicina Interna, también lo predispone a un distrés respiratorio (encharcamiento de los pulmones), algo que aumenta las posibilidades de una neumonía.

A esto hay que sumar que se ha observado que el sistema inmune de los hombres, especialmente pasado los 60, responden más débilmente y más lento que el de las mujeres frente al coronavirus.

Pero The New York Times ha indicado que aún si tiene una enfermedad leve, deberá dejar la campaña y el cargo temporalmente porque el agotamiento, los dolores de cabeza y el cansancio son muy fuertes a su edad, según una fuente cercana al mandatario.

La Casa Blanca informó la tarde de este viernes que el presidente estadounidense se quedará por "unos días" en un hospital militar por recomendación médica. "Tras la recomendación de su hospital y de los expertos, el presidente va a trabajar desde las oficinas presidenciales" del hospital militar de Walter Reed "durante los próximos días", dijo la portavoz Kayleigh McEnany.

Previamente se había informado que Trump estaba con 'fatiga', pero que tenía "buen ánimo". Además de que había recibido una dosis de un tratamiento experimental con un cóctel sintético de anticuerpos para el coronavirus, según el médico de la Casa Blanca, Sean Conley.