todanoticia

Latinoamérica y Caribe

Más de mil hondureños ingresaron a Guatemala sin prueba de Covid-19 que se exige para ingresar al país


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com-

Más de 1,200 migrantes lograron romper la barrera de seguridad en la aduana con Guatemala e ingresaron de manera irregular al país y sin prueba de Covid-19.

Las autoridades del Ministerio de Salud y el Instituto Guatemalteco de Migración informaron que no se permitiría el ingreso de ningún hondureño que no trajera consigo su prueba de ser negativo al coronavirus.

Sin embargo, los hondureños lograron librar el cordón de seguridad establecida en la frontera e ingresaron sin ningún registro migratorio y sin haber presentado su prueba negativa de Covid-19.

De acuerdo con el Instituto Guatemalteco de Migración, sólo se registro a 70 personas que ingresaron por El Corinto, quienes contaban con los documentos requeridos por el país, incluyendo su prueba negativa.

La presión contra los agentes que formaban una barrera fue grande. En medio de empujones, los hondureños lograron vencerlo e ingresar corriendo hacia Guatemala.

Aún en los videos compartidos por Migración, hubo un segundo grupo que logró entrar sin empujones, pero ya se había roto el cordón de seguridad.

Pasaron corriendo...