todanoticia

Asia y Medio Oriente

Irán supera las 24 mil muertes por coronavirus


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com-

Iran supera las 24 mil muertes por coronavirus /Twitter

Irán superó las 24.000 muertes causadas por el nuevo coronavirus, afirmó el sábado el ministerio de Salud iraní, que culpa al público del escaso uso de mascarillas faciales.

Las cifras "muestran que el uso de mascarillas está disminuyendo y al mismo tiempo vemos un aumento en las infecciones y hospitalizaciones diarias", dijo la portavoz del ministerio, Sima Sadat Lari, en declaraciones televisadas.

"No olvidemos que la condición actual del virus es un reflejo de nuestro respeto por los protocolos de salud y el uso de las mascarillas", añadió.

Desde finales de febrero, Irán ha estado luchando contra el brote más mortífero de covid-19 en Medio Oriente. Las infecciones y las muertes han estado en una trayectoria creciente este mes.

En las últimas 24 horas, 2.845 personas dieron positivo al coronavirus, elevando el total a 419,043 contaminaciones, informó el ministerio de salud.

También se registraron otras 166 muertes por la enfermedad, con lo que el número total de víctimas ascendió a 24,118.

Irán ha hecho obligatorio el uso de máscaras en los espacios públicos cerrados y ha pedido reiteradamente al público que se abstenga de realizar viajes no esenciales.