todanoticia

Mundo

Subsecretario de Estado para el Desarrollo Económico, Energía y Medio Ambiente de EE. UU. arriba a Taiwan


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com-

Fecha de publicación: 18/09/2020 | A- A+

El subsecretario de Estado para el Desarrollo Económico, Energía y Medio Ambiente del Departamento de Estado de Estados Unidos, Keith Krach (cuarto a la izquierda), a su llegada a Taipei. (Foto del MOFA) El subsecretario de Estado para el Desarrollo Económico, Energía y Medio Ambiente del Departamento de Estado de Estados Unidos, Keith Krach, y la delegación que lo acompaña arribaron a Taipei el 17 de septiembre por la tarde para llevar a cabo una visita de tres días a la nación.

El viceministro de Relaciones Exteriores Harry Ho-Jen Tseng y el director del Instituto Americano en Taiwan, Brent Christensen, recibieron a su llegada a Taipei a Krach, el funcionario de más alto nivel del Departamento de Estado de EE. UU. que visita Taiwan desde 1979.

La delegación que encabeza Krach incluye a Robert A. Destro, secretario adjunto para la Democracia, Derechos Humanos y Trabajo de EE. UU.; Ian Steff, subsecretario adjunto del Departamento de Comercio de EE. UU.; y Kelley Currie, embajadora en Misión Especial para Asuntos Mundiales de la Mujer, entre otras autoridades.

Durante la visita de tres días, Krach asistirá a las honras fúnebres del expresidente Lee Teng-hui, quien falleció el 30 de julio a la edad de 97 años.

El itinerario de la delegación también incluye reuniones con varios funcionarios del Gobierno y empresarios, así como un banquete organizado por la presidenta Tsai Ing-wen, según la Oficina Presidencial.

Después de que el Gobierno de Estados Unidos enviara al secretario de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., Alex Azar II, a Taiwan en agosto de este año, dicho país ha enviado nuevamente a funcionarios gubernamentales de alto nivel a la nación, demostrando la importancia y el apoyo constante del país norteamericano a las relaciones entre Taiwan y EE. UU., apuntó el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, siglas en inglés) en un comunicado publicado el 17 de septiembre.

A lo largo de su estancia, Krach y la delegación que lo acompaña conocerán los últimos acontecimientos políticos y económicos de la República de China (Taiwan) y profundizarán aún más los estrechos vínculos económicos entre ambas naciones, así como su asociación integral basada en los valores compartidos, según el MOFA.