todanoticia

Tecnologia

Twitter suspende cuenta de viróloga china que afirma que COVID-19 se desarrolló en un laboratorio de Wuhan


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com-

Li-Meng Ynag afirma que la proteína de punta del SARS CoV-2, una estructura en la superficie del virus que usa para unirse con las células, fue editada para facilitar que el virus se adhiera a las células humanas.

La cuenta de Li-Meng Yan fue eliminada el martes después de que acusó a China de fabricar y liberar intencionalmente el COVID-19. La cuenta de Twitter permaneció inactiva el miércoles y un mensaje en la página ahora dice: 'Cuenta suspendida. Twitter suspende las cuentas que violan las Reglas de Twitter'.

La red social Twitter no ha comentado nada sobre la suspensión de la cuenta de Yan. El gigante de las redes sociales comenzó a poner mensajes de advertencia en tuits en mayo que contenían reclamos de coronavirus en disputa.

Según Daily Mail, no está claro si hubo un tuit específico de Li-Meng Yan que violó la política de Twitter. En una entrevista con Tucker Carlson de Fox News el martes por la noche, Yan afirmó que fue suspendida porque "no quieren que la gente sepa esta verdad".

Yan fue investigadora de la Escuela de Salud Pública de Hong Kong, que hace unos meses dijo que el COVID-19 fue 'creado por el hombre' y 'no por la naturaleza'. "Tengo pruebas para demostrar por qué pueden hacerlo, qué han hecho, cómo (lo hicieron)", dijo a Fox News. 'El mundo científico también guarda silencio ... trabaja junto con el Partido Comunista de China, no quieren que la gente sepa su verdad. Por eso me suspenden, me reprimen, soy el objetivo que el Partido Comunista Chino quiere desaparecer '.

Después de que se emitió el segmento, el programa Fox News también acusó a Facebook de censura después de decir que se les impidió compartir el segmento de la entrevista en la plataforma de redes sociales. Un video del segmento de la entrevista publicado en la página del programa Tucker Carlson Tonight ahora viene con una advertencia que dice: 'Información falsa. Esta publicación repite información sobre COVID-19 que los verificadores independientes dicen que es falsa '.

Con coronavirus de murciélago

Yan publicó un informe esta semana que afirma que respalda su teoría de que China creó el virus en un laboratorio. Desde entonces, algunos científicos han dicho que su informe "no tiene fundamento" y han dicho que "no se le puede dar ninguna credibilidad".

El informe de Yan no se ha publicado en una revista científica y no ha sido revisado por pares, lo que significa que no ha sido revisado ni aprobado por otros científicos. Su informe fue publicado en el sitio web Zenodo. El estudio fue elaborado por la Rule of Law Society y la Rule of Law Foundation, organizaciones hermanas que el exestratega de Trump, Steve Bannon, fundó con el fugitivo chino Guo Wengui, de 50 años.

Yan, quien afirma que huyó a los EE. UU. En abril, dice que estaba trabajando en la Escuela de Salud Pública de Hong Kong, un laboratorio de referencia para la Organización Mundial de la Salud, antes de que la desconectaran después de intentar alertar a las personas sobre la existencia de transmisión del coronavirus de humanos a humanos, en diciembre. El laboratorio ha negado que Yan alguna vez "haya realizado alguna investigación sobre la transmisión de persona a persona" y dijo que sus afirmaciones "no tienen base científica". En su informe publicado esta semana, Yan afirma que el virus se creó fusionando el material genético de dos coronavirus de murciélago.