todanoticia

Estados Unidos y Canada

Los incendios de la costa oeste de EE.UU. dejan 26 muertos y decenas de desaparecidos


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com-

El estado de Oregón teme un elevado número de víctimas mortales por las llamas que han quemado ya 400,000 hectáreas

Al menos 26 personas han muerto y decenas más están desaparecidas a consecuencia de los incendios forestales de proporciones históricas que asolan tres estados de la costa oeste de Estados Unidos: California, Oregón y Washington.Los fallecidos ascienden a 19 en California, asolada por el peor año de su historia reciente en cuanto a incendios forestales, con más de 1.214.000 hectáreas quemadas hasta la fecha, la mayor cifra anual jamás registrada, y eso que aún no ha empezado la que tradicionalmente viene siendo la «temporada» de fuegos, en octubre y noviembre.

En Oregón la situación no es menos dramática: el director de Emergencias teme «muertes masivas» a consecuencia del fuego que ha quemado más de 400.000 hectáreas, destruido pueblos enteros y obligado a evacuar a medio millón de personas. Entre los fallecidos está un adolescente que se acurrucó con su perro dentro de un automóvil que fue pasto de las llamas, informa la cadena CNN.

El oeste de EE.UU. se está convirtiendo en un infierno, puesto que incluso en las zonas que no están afectadas directamente por las llamas, el humo es tan intenso que hace que el aire sea irrespirable.

Visita de TrumpEl presidente Donald Trump visitará California el próximo lunes para informarse in situ de la situación en la lucha contra los múltiples incendios.Según dijo a Efe este sábado un portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, el mandatario acudirá a McClellan Park, en las inmediaciones de Sacramento, la capital californiana, donde se reunirá con autoridades locales y estatales para que le trasladen la última hora de los esfuerzos contra las llamas.También este sábado, el candidato demócrata a la Presidencia, Joe Biden, emitió un comunicado en el que acusó a Trump de «negar la realidad» de la crisis climática y alertó que hay que actuar «ahora mismo» para evitar un futuro «de tragedias sin fin como la que está afectando a las familias del oeste estadounidense» estos días.