todanoticia

Deportes

Tour de Francia: Marc Hirschi ganó la etapa 12 y Primož Roglič sigue de líder general


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com-

Por su parte, el colombiano Egan Bernal está a 21 segundos del líder general, Primož Roglič a falta de nueve etapas para el final del Tour de Francia.

Chicamán, Quiché, 10 sep (AGN).- “A tumba abierta”, así fue el rápido descenso del campeón del mundo sub-23, el suizo Marc Hirschi, del equipo Team Sunweb, quien ganó este día la etapa 12 del Tour de Francia.

El evento ciclístico le dio en su tercer intento el triunfo al competidor de 22 años, que fue el mejor en la prueba más larga del Tour de Francia, la que contó con 218 kilómetros de recorrido entre Chauvigny y Serran.

Hirschi se posicionó de muy buena forma delante del pelotón, que impidió que los españoles Erviti y Luis León Sánchez hicieran algo importante en la duodécima etapa.

Marc Hirschi ingresó en solitario y acumuló un tiempo de 5 horas 8 minutos y 49 segundos para su primer triunfo en un giro como profesional.

El segundo puesto de la etapa 12 fue para el ciclista francés Pierre Roland, del equipo Vital Concept a 47 segundos. La tercera casilla la ocupó el danés Kragh Andersen, compañero de equipo de Marc Hirschi, a 52 segundos del ganador.

General

La clasificación general del Tour de Francia hasta el jueves 10 de septiembre está liderada por el ciclista esloveno Primož Roglič, miembro del equipo Jumbo-Visma, con 51 horas 26 minutos y 46 segundos.

Luego, aparece el colombiano y mejor latinoamericano, Egan Bernal, del Ineos. Bernal está a 21 segundos de Roglič, a falta de nueve etapas para la culminación de la tradicional carrera, que será el domingo 20 de septiembre.

El tercer lugar es para el francés del Cofidis, Guillaume Martin a 28 segundos del líder general.

Etapa 13

La décimo tercera etapa contará con una distancia de 191.5 kilómetros. La etapa está catalogada como de montaña se disputará este viernes entre Chatel-Guyon y Puy Mary.