todanoticia

Economia y Finanzas

Elon Musk acumula un patrimonio de más de $100,000 millones y se convierte en el 5to hombre más rico del mundo


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com-

Elon Musk, la quinta persona más adinerada del mundo. Forbes

Las acciones de Tesla se dispararon este lunes después de una división de acciones, elevando el patrimonio neto de Elon Musk a 100 700 millones de dólares, informa la revista Forbes. Las acciones subieron 10.3%, aumentando el patrimonio neto de Musk en 8200 millones desde el viernes por la noche.

Forbes calcula que ahora es el quinto centibillionaire del mundo, así como la quinta persona más rica del mundo. El patrimonio neto de Musk se ha cuadriplicado desde mediados de marzo, cuando ocupó el puesto 31 en la lista de multimillonarios del mundo de Forbes, con un patrimonio neto de 24 600 millones. Ahora está justo detrás de Mark Zuckerberg de Facebook (108 000 millones).

No es que esto le importe a Musk. El emprendedor en serie de 49 años de edad dijo que es indiferente a su posición en la lista de multimillonarios de Forbes.

Jeff Bezos, de Amazon, primera persona en el mundo en acumular más de 200.000 millones de dólares “Realmente no podría importarme menos”, escribió Musk en un correo electrónico que le envió a Forbes sobre su patrimonio neto en julio. “Estos números suben y bajan, pero lo que realmente importa es crear productos fantásticos que a la gente le encanten”.

La fortuna de Musk llegó a los 99 000 millones de dólares el jueves 27 de agosto, luego cayó el viernes 28 de agosto cuando las acciones del fabricante de automóviles eléctricos cayeron 3.6%.

Los hombres más ricos del mundo pertenecen al sector tecnológico

Las acciones de Tesla se dividieron 5 por 1 el viernes después de que el mercado cerró y comenzó a cotizar en una base ajustada dividida el lunes por la mañana. Según los informes, los comerciantes más pequeños se han hecho con las acciones de menor precio, que ahora están a 488,28 dólares frente a los 2213,40 dólares del viernes.

Musk posee el 21% de la compañía de 454 000 millones de capitalización de mercado, pero ha comprometido más de la mitad de su participación como garantía para préstamos personales; Forbes aplica un descuento a sus acciones en renta para contabilizar los préstamos.