todanoticia

Asia y Medio Oriente

El método chino forzado y humillante contra el Coronavirus: Una medicina tradicional suministrada y encierros


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com-

El método del régimen chino contra el coronavirus: una peligrosa medicina tradicional suministrada a la fuerza y encierros humillantes.

En el extremo noroeste de China, el gobierno está recurriendo a medidas severas para combatir el coronavirus, que incluyen encerrar físicamente a los residentes en las casas, imponer cuarentenas de más de 40 días y arrestar a quienes no cumplan.

Los expertos, catalogan a este sistema como "una violación de la ética médica", algunos residentes están siendo coaccionados para que traguen la medicina tradicional china, según avisos del gobierno, publicaciones en redes sociales y entrevistas con tres personas en cuarentena en Xinjiang.

El caso de una mujer arrestada

El portal Infobae, relata que durante el punto álgido del brote de coronavirus en China, la policía arrestó a una mujer uigur de mediana edad, que fue llevada a una celda con decenas de otras mujeres en un centro de detención.

Las medidas tomadas resultan violentas, ante las cortes internacionales.

Y de acuerdo con su declaración, allí fue obligada a beber un medicamento que la hizo sentir débil y con náuseas. Ella y las demás eran forzadas a desnudarse una vez por semana y cubrirse la cara mientras los guardias les limpiaban las celdas con una manguera con desinfectante “como bomberos”, dijo.

“Fue escalofriante”, relató la mujer por teléfono desde Xinjiang, quien no quiso ser identificada por temor a represalias. “Mis manos estaban arruinadas, mi piel se estaba pelando”.

Después de estar detenida durante más de un mes, la mujer uigur fue puesta en libertad y encerrada en su casa. Las condiciones ahora son mejores, le dijo a la AP, pero todavía está encerrada, a pesar de las pruebas regulares que muestran que está libre del virus.

La medicina que les dan

Hay una falta de datos clínicos rigurosos que demuestren que la medicina tradicional china funciona contra el virus, y uno de los remedios utilizados en Xinjiang, el Qingfei Paidu, incluye ingredientes prohibidos en Alemania, Suiza, Estados Unidos y otros países por sus altos niveles de toxinas y cancerígenos.

Una de las botellas con medicina tradicional china que el régimen de Beijing obliga a beber a minorías para combatir al coronavirus. Nadie sabe qué tienen dentro.

El portal Infobae, recoge también que "una vez al día, dice, los trabajadores comunitarios le fuerzan la medicina tradicional en botellas blancas sin marcar, diciendo que la detendrán si no las bebe".

La última cuarentena está ya en su día 45, y afuera se produce en respuesta a 826 casos reportados en Xinjiang desde mediados de julio, el mayor número de casos de China desde el brote inicial. Pero el cierre de Xinjiang es especialmente sorprendente por su gravedad y porque no ha habido un solo caso nuevo de transmisión local en más de una semana.

En otras partes de China, también se han impuesto fuertes bloqueos, especialmente en Wuhan. situado en la provincia de Hubei, donde se detectó por primera vez el virus. Pero aunque Wuhan lidió con más de 50.000 casos y Hubei con 68.000 en total, muchos más que en Xinjiang, los residentes no se vieron obligados a tomar la medicina tradicional y, en general, se les permitió salir al aire libre dentro de sus recintos para hacer ejercicio o hacer entregas de comestibles.