todanoticia

Cultura

El papa Francisco reanudará las audiencias públicas en septiembre


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com-

Papa Francisco elogió a los ‘santos’ que ayudan a víctimas del coronavirus

Ciudad del Vaticano -

El papa Francisco reanudará las audiencias públicas de los miércoles el 2 de septiembre en el patio de San Dámaso y no en la plaza de San Pedro como fue la tradición hasta la pandemia, indicó este miércoles la Santa Sede.

A la audiencia de la próxima semana podrán asistir fieles por primera vez desde el inicio de la pandemia en marzo pasado.

Según informó un portavoz del Vaticano a la AFP, en el patio de San Dámaso se instalarán 500 sillas. El acceso al patio será posible dos horas antes y no será necesario reservar.

El patio, proyectado por el arquitecto del Renacimiento Donado Bramante es el sitio de acceso de los jefes de Estado para las audiencias con el pontífice.

La última audiencia pública del papa se remonta al 26 de febrero, a la que asistieron unas 12.000 personas, muchas de ellas con mascarillas.

Las audiencias fueron suspendidas después de que Italia decretó a inicios de marzo estrictas medidas de confinamiento para evitar la propagación del virus en toda la península.

La iglesia de ajustó a esas medidas y muchos sacerdotes celebraron sus oficios por televisión, radio o redes sociales.

Francisco, que ama el contacto directo con las personas, hasta ese momento solía estrechar decenas de manos y besar a los niños que asistían en la primera fila a las audiencias.