todanoticia

Turismo

Presidente Giammattei anuncia reapertura del Aeropuerto La Aurora


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com-

Para el funcionamiento del aeropuerto se contará con los respectivos protocolos de seguridad para evitar más casos de coronavirus.

Ciudad de Guatemala, 24 ago (AGN).- El presidente Alejandro Giammattei anunció hoy que en tres semanas se podría dar la reapertura del Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA), luego de permanecer cerrado por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

“Estamos pensando en abrir el Aeropuerto Internacional La Aurora con los protocolos adecuados. Más allá de los protocolos que nos están exigiendo las líneas aéreas, nosotros estamos poniendo un centro de salud”, dijo el mandatario durante una conferencia de prensa.

Aseguró que este centro de atención médica está siendo instalado y que en 15 días, aproximadamente, deberá estar concluido, por lo que una semana después se podrá dar la reapertura del AILA.

Asimismo, explicó que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) contratará a 10 enfermeras y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) brindará el recurso humano médico y para laboratorios.

Manifestó que cuando ingrese un caso sospechoso de COVID-19 se le realizará la prueba correspondiente y será trasladado a un lugar seguro.

Menos casos

El presidente Giammattei recordó que en Guatemala se ha registrado una disminución de casos de coronavirus en las últimas seis semanas, lo cual es positivo para impulsar y reactivar los diferentes sectores del país, tanto en la salud como en la economía.

“Llevamos seis semanas consecutivas de tener casos positivos a la baja en el país. Eso nos hace sentir muy contentos”, manifestó el gobernante.