todanoticia

Basketbol

James Harden gana título de máximo anotador por tercera campaña seguida


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- James Harden (c), estrella de los Rockets. Archivo

Orlando -

Los Rockets de Houston sufrieron una dura derrota 134-96 ante los 76ers de Filadelfia el viernes en la última jornada de la temporada regular de la NBA, generando más dudas para el inicio de los playoffs, en el que no podrá contar con Russell Westbrook.

A pesar de que no había nada en juego, el entrenador de los Rockets, Mike D'Antoni, renunció a reservar a su otra gran estrella, James Harden, que jugó 26 minutos y acabó con 27 puntos y 10 asistencias.

El escolta ha jugado siete de los ocho partidos del final de temporada regular en Disney World (Orlando), promediando 34,5 minutos y 34,1 puntos por juego. Así, hizo historia con su tercer título consecutivo de máximo anotador.

De acuerdo con ESPN, el promedio de Harden es el segundo más alto de la década, solo superado por él mismo la temporada anterior (36,1). El base de los Rockets ya forma parte del selecto club que ha encadenado tres títulos como máximo anotador. Lo forman Kevin Durant (Thunder), Michael Jordan (Bulls), Wilt Chamberlain (Warriors), George Gervin (Spurs), Bob McAdoo (Braves), George Mikan (Lakers) y Neil Johnson (Warriors).

La presencia en cancha de Harden, sin embargo, no fue suficiente para que los Rockets pudieran llegar con una nota positiva al inicio de la primera ronda de playoffs el martes ante Thunder de Oklahoma City, en el que no estará Russell Westbrook por una distensión en el cuádriceps de su pierna derecha.

Los 76ers también alinearon a su gran estrella, el pívot camerunés Joel Embiid, que firmó 14 puntos en 22 minutos.

Con el final de los 88 partidos de fase regular programados en Disney World, que arrancaron el 30 de julio, la NBA abrirá el lunes la primera ronda de los playoffs.

Antes de ello, sin embargo, se tiene que disputar este fin de semana una eliminatoria de repesca entre losTrail Blazers y los Grizzlies para determinar quién logra el último boleto para los playoffs por la conferencia Oeste y enfrenta a Lakers en la primera ronda.

Otros resultados del viernes

Raptors 117-109 Nuggets

Pacers 109-92 Heat

Clippers 107-103 Thunder