todanoticia

Salud

Coronavirus no se contagia por alimentos, dice FDA de Estados Unidos


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- La FDA también se mantiene trabajando para modernizar la inocuidad de los alimentos en los restaurantes y otras tiendas minoristas, los lugares que más se asocian a los brotes de enfermedades transmitidas por alimentos.

El comisionado de la Administración de Medicinas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), el doctor Stephen Hahn, expresó este martes que no ha habido hasta el momento transmisión del coronavirus COVID-19 a través de comida o de empaques de alimentos. ⁠ ⁠ Durante la Conferencia Política Alimentaria, Hahn dijo que aunque todavía hay muchas preguntas sobre el COVID-19, hasta ahora no se han presentado contagios a través de los alimentos.⁠

"Es mucho más probable que se propague a través de persona a persona", indicó el comisionado, al reiterar que "por ahora sabemos que el coronavirus no se transmite por los alimentos o empaques de alimentos".

Hahn dice que la inocuidad alimentaria siempre ha sido una de sus prioridades desde que participa en la FDA.

De esta manera, tal como dicen los expertos de la Organización Mundial de la Salud, lo importante es usar la mascarilla, mantener distancia prudencial, aunque sin descuidar la higiene y medidas de bioseguridad.

Además, la mejor manera de prevenir la propagación del COVID-19 es lavarse las manos con agua y jabón durante 20 segundos. Si no hay agua y jabón disponibles, use desinfectante de manos que contenga al menos 60% de alcohol.