todanoticia

Beisbol

Wainwright luce en 6 innings; Cardenales arrollan a Piratas


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Paul Goldschmidt disparó un cuadrangular, Adam Wainwright lució en la loma durante seis innings y los Cardenales de San Luis apalearon el sábado 9-1 a los Piratas de Pittsburgh.

Wainwright (1-0) salió de un atolladero con las bases llenas y sin out en la segunda entrada, tolerando sólo una carrera. Retiró a 14 de sus últimos 15 enemigos, y los Cardenales derrotaron a los Piratas por duodécima ocasión en sus últimos 13 compromisos.

John Grant, Tyler Webb y Daniel Ponce de León se combinaron para cubrir tres capítulos de relevo en blanco. Los lanzadores de San Luis limitaron a sólo tres hits a Pittsburgh.

La victoria número 163 en la carrera de Wainwright le permitió alcanzar a Bob Forsch, en el tercer puesto de la lista histórica de los Cardenales.

El abridor de los Piratas, Trevor Williams (0-1) aceptó tres carreras en cuatro entradas y dos tercios. Permitió apenas dos anotaciones en dos aperturas durante todos sus duelos de la campaña anterior frente a los Cardenales.

Por los Piratas, el dominicano Erik González de 1-0. El cubano Guillermo Heredia de 3-0. Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-1 con una anotada.

Yelich y Smoak aportan jonrones a victoria de Cerveceros

Christian Yelich y Justin Smoak conectaron largos jonrones, los umpires intervinieron antes de que un altercado entre los dos equipos pasara a mayores y los Cerveceros de Milwaukee doblegaron el sábado 8-3 a los Cachorros de Chicago.

Sin público en el Wrigley Field, fue posible escuchar los gritos que se dirigieron los peloteros de los dos equipos, rivales de la División Central de la Liga Nacional, desde sus respectivas cuevas, antes de que comenzara el cuarto inning.

El venezolano Willson Contreras, receptor estelar de Chicago, pareció hacer los mayores reclamos desde la franja de advertencia frente a la cueva de los Cachorros. Y varios peloteros salieron de las bancas y avanzaron hacia el terreno.