todanoticia

Local

San Salvador y Soyapango, los municipios más afectados por el coronavirus en El Salvador


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Un hombre vende gorros quirúrgicos, este miércoles en San Salvador, El Salvador.

Luego de darse a conocer los contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas en El Salvador, los municipios más afectados fueron una vez más el de San Salvador y Soyapango, con 42 y 31 casos respectivamente, además de Santa Ana que presentó 36 contagios.

Según los datos del gobierno, El Salvador registra 13,792 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 5,998 se encuentran activos.

Otro de los municipios que más contagios han registrado este jueves son: Santa Ana (36), San Miguel (48), Sonsonate (17), Santa Tecla (16), Ahuachapán (13) y Mejicanos (12).

A nivel general, San Salvador encabeza los contagios con 1943, seguido por Soyapango con 1,010 y Mejicanos con 611.

El número de fallecidos también aumentó, Salud reportó que el jueves, siete personas perdieron la batalla contra el virus, sumando un total de 379 muertes por COVID-19.

Las personas fallecidas fueron cinco hombres entre los 50 y 80 años y dos mujeres entre los 70 y 80 años de edad.

Transparencia de datos

El Colegio Médico insistió, esta semana, que el Gobierno debe transparentar los datos sobre casos de coronavirus, para que se puedan efectuar las medidas de prevención para contener la pandemia.

El presidente del ente colegiado, Miltón Brizuela, explicó que una cuarentena estricta no vendría a contribuir en bajar la curva de contagios porque necesita de otras medidas complementarias para tener efecto, como la focalización de la estrategia y “una vigilancia epidemiológica activa la cual tiene que ser en las comunidades que es donde se vencen las pandemias”.

El Colegio Médico ha insistido en que los datos oficiales deben ser confiables,con transparencia, para poder medir el impacto de la pandemia, informó El Diario de Hoy.

Casos de Covid