todanoticia

Latinoamérica y Caribe

Desde cuándo se podrá entrar a otros países de América Latina y cuáles son los que ya retomaron los vuelos comercia


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Varios países de la región han vuelto a activar sus vuelos internacionales, incluyendo Ecuador, que los permite desde junio, mientras otros ya están analizando las fechas para retomarlos.

En el caso de Perú, que activó sus vuelos nacionales esta semana, aún no reabre sus frecuencias internacionales, pero ya se analiza hacerlo en el mes de septiembre.

Según una publicación del medio peruano RPP Noticias, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de ese país evalúa hacer un proyecto piloto para empezar con los vuelos a Cusco con Bolivia, Colombia y Chile. Este se haría entre septiembre y octubre. Sin embargo, las empresas de transporte aéreo piden que sea en agosto con los países que ya tienen sus fronteras abiertas, como Chile, Brasil, México, Estados Unidos.

JetBlue y American Airlines se unen para enfrentar los problemas económicos causados por la pandemia de coronavirus.

Esta semana también se realizó el primero vuelo interno en Colombia, en la ruta Bucaramanga-Cúcuta.

La ministra colombiana de Transporte, Ángela María Orozco, dijo que la emergencia sanitaria en el país culmina el 31 de agosto, por lo que probablemente el 1 de septiembre se puedan iniciar con los vuelos internacionales, pero que se eso está en constante evaluación, según registró RCN.

Orozco añadió que hasta mediados de esta semana se habían dado 290 vuelos humanitarios al país cumpliendo los protocolos de bioseguridad. Algo que también se ha dado en los demás países de la región.

¿Sabes cuál es la aerolínea más antigua que aún opera con su nombre original?

En el caso de Panamá, desde el 22 de agosto reiniciará los vuelos tras una prórroga de la paralización por 30 días impuesta hace una semana por la Autoridad Aeronáutica Civil. Algo que afecta duramente al país centroamericano, ya que la industria aérea representa el 14% del PIB del país, según medios locales.

En tanto, Argentina reanudaría los vuelos a otros países desde el 1 de septiembre y los locales en agosto.

Cuba lo podría hacer a mediados de agosto.

En Bolivia no hay aún una fecha. El mes pasado la cuarentena se amplió a todo julio.

Los que ya están operando vuelos a otros países

Mientras estos países aún analizan las opciones para retomar los vuelos, hay otros que ya reabriron esta opción y los que nunca los cerraron completamente.

Brasil, México y Chile nunca llegaron a cerrar los aeropuertos internacionales, aunque sí se limitaron las operaciones.

Entre los que sí las pararon y ya volvieron a tener vuelos está Uruguay, reconocido en la región por su manejo de la pandemia, que el 7 de julio pasado recibió el primer vuelo desde Madrid, España.

En Venezuela el régimen también volvió a permitir los vuelos nacionales e internacionales a inicios de julio.

República Dominicana también reabrió sus terminales aéreas el mes pasado.