todanoticia

Local

Congreso de Perú debate si permite la acumulación ilimitada de minutos y megas de internet que no se hayan usado


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com-

Un proyecto de ley busca que los usuarios de telefonía fija y móvil en Perú puedan acumular de forma ilimitada minutos para llamadas y megas de internet móvil. La Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso peruano dio paso a la propuesta para que sea debatida en el pleno del Parlamento.

“La iniciativa que data del año 2017 fue postergada y olvidada y esta comisión, como segunda dictaminadora, la aprueba porque es un justo derecho de todas las personas usuarias de telefonía”, sostuvo Simeón Hurtado, presidente de la Comisión de Transportes y comunicaciones, detalla El Comercio de Perú.

Se plantea que los usuarios de telefonía móvil puedan acumular los minutos para llamadas, mensajes de texto y megas que no hayan utilizado del plan contratado, los cuales podrán ser utilizados en los meses posteriores. En el caso de la telefonía fija, se establece que se debe acumular los minutos que no fueron utilizados del plan que se haya contratado. Podrán ser utilizado en los meses posteriores.

Este proyecto es visto como favorable entre los usuarios, pero le genera preocupación a Juan Pacheco, gerente general de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), quien cree que permitir la acumulación de megas y minutos de haría que las operadoras cambien sus planes actuales o incrementar las tarifas.

Carlos Huamán, director ejecutivo de DN Consultores, considera que el proyecto no tiene ningún sustento para su aprobación. “El proyecto no es nuevo. Ya antes presentaron una iniciativa similar, pero ahora el efecto es nulo, porque la mayoría de planes es ilimitado”, resaltó el especialista en Peru21.

Huamán además consideró “preocupante” que se apruebe una propuesta de este tipo que -según dijo- demuestra que no entienden cómo funcionan las redes y el servicio de telecomunicaciones en Perú. “Si nos guiamos por la experiencia, en poco tiempo ya todos los planes serán ilimitados. Perú tiene un mercado competitivo en Sudamérica en ese sentido”, sentenció.