todanoticia

Estados Unidos y Canada

Estados Unidos supera los 4 millones de casos de COVID-19 y suma 2600 cada hora


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- MIAMI BEACH, Estados Unidos. Personas hacen fila en sus autos para someterse a pruebas de COVID-19. Florida es uno de los estados en donde más han aumentado los casos.

Estados Unidos, según un nuevo cálculo, aumenta en promedio 2600 nuevos casos de COVID-19 cada hora. Algo que ha provocado que este jueves supere los 4 millones contagios

Las infecciones en ese país se han acelerado rápidamente desde que el primer caso fue reportado el 21 de enero. Solo se necesitaron 28 días para alcanzar el primer millón de contagios y otros 43 para llegar a los 2 millones.

Ahora, solo han pasado 16 días desde la marca de 3 millones, y se registran 43 nuevos casos en el país cada minuto.

El Gobierno federal, gobernadores de estados y alcaldes ha menudo se están enfrentando por la mejor manera de encarar la pandemia, lo que ha generado una serie de normas confusas sobre temas como el uso de la mascarilla en público y el momento para que las empresas puedan reabrir.

Crisis, desempleo y preocupación en los trabajadores de países de Europa y Latinoamérica por la pandemia de COVID-19 EE. UU. pagará a Pfizer $ 1950 millones para que produzca 100 millones de dosis de vacuna contra el COVID-19 El presidente Donald Trump recientemente cambió su posición. Anteriormente había sido renuente a llevar mascarilla en público pero esta semana alentó a los estadounidenses a portarlas y hace poco apareció en un evento público por primera vez con el rostro cubierto.

De los 20 países que sufren los brotes más fuertes, Estados Unidos marca el segundo nivel de casos per cápita: 120 infecciones por cada 120 000 personas, solo superado por Chile.

Con más de 143 000 muertes y 4,4 muertes por cada 10 000 personas, Estados Unidos está sexto en la lista mundial en la cantidad de fallecimientos por cápita, solamente superado por Reino Unido, España, Italia, Chile y Francia.

Las tasas de infecciones nuevas no han dado muestras de ceder en el mundo y la enfermedad se está acelerando más rápidamente en Estados Unidos y Sudamérica, según el conteo de Reuters, que está basado en reportes oficiales.

Brasil registró un récord de nuevas infecciones por coronavirus el miércoles y llevó el total de casos en Latinoamérica a más de 4 millones.