todanoticia

Local

Costa Rica registra 560 nuevos casos y dos fallecidos más por coronavirus


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Personal de salubridad realiza varias pruebas del COVID-19 en Alajuelita, al oeste de San José, Costa Rica /

Un total de 207 personas se encuentran hospitalizadas tras infectarse con el nuevo coronavirus que provoca la COVID-19 en Costa Rica, de las cuales 35 permanecen en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Rodrigo Marín, director de Vigilancia de la Salud, manifestó en conferencia de prensa que al corte de este jueves 16 de julio también se presentan 560 nuevos positivos y un total acumulado de 9,546 pacientes.

Lamentablemente la cifra de fallecidos pasó de 40 a 42, debido a dos nuevos decesos. “El primero de ellos se trata de una mujer de 77 años de edad, costarricense, vecina de Puntarenas. La mujer se encontraba internada en el Hospital San Juan de Dios. Fue diagnosticada con COVID-19 el 15 de julio, mismo día que falleció. Padecía de cáncer de piel, mieloma múltiple y arritmia cardíaca. El segundo fallecimiento se registra en el Hospital Calderón Guardia y se está en proceso de notificación de la familia”, amplió.

Pacientes recuperados

En el caso de los recuperados, hay 2,673 personas recuperadas en 79 municipios. Los casos recuperados tienen un rango de edad de cero a los 94 años, de las cuales 1,174 son mujeres y 1,499 hombres, por edad tenemos: 2,088 adultos, 120 adultos mayores, 402 menores de edad y 63 se encuentran en investigación, informó el medio local DIARIO EXTRA.