todanoticia

Europa

Francia ordena usar mascarillas en lugares públicos


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- El presidente de Francia, Emmanuel Macron usando mascarilla / Fotografía: El Periódico

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha anunciado que en los lugares públicos de ese país europeo será obligatorio llevar mascarilla a partir del próximo 1 de agosto.

Esta orden, destinada a prevenir que la pandemia de coronavirus tenga una segunda ola en territorio francés; se refiere sobre todo a espacios cerrados, pero también se podría aplicar en eventos al aire libre.

Macron espera que las pruebas para detectar el SARS-CoV-2 estén al alcance de todos sus compatriotas en un futuro próximo y ha detallado que cree que su país estará preparado si sufre una segunda ola de coronavirus.

"Debemos seguir levantando barreras" porque "ya vemos vulnerabilidades", declaró el inquilino del Palacio del Elíseo durante una entrevista televisada.

Francia es uno de los países de Europa que padeció más el comienzo de la pandemia de coronavirus y, hasta el momento, ha registrado alrededor de 209,000 contagios y más de 30,000 casos mortales, según los datos de la Universidad Johns Hopkins (Estados Unidos), informó RT.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente el coronavirus es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

¿Cuáles son los síntomas de la COVID-19?

Los síntomas más habituales de la COVID-19 son la fiebre, la tos seca y el cansancio. Otros síntomas menos frecuentes que afectan a algunos pacientes son los dolores y molestias, la congestión nasal, el dolor de cabeza, la conjuntivitis, el dolor de garganta, la diarrea, la pérdida del gusto o el olfato y las erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies.

Estos síntomas suelen ser leves y comienzan gradualmente, algunas de las personas infectadas solo presentan síntomas levísimos.