todanoticia

Salud

Registran 4 mil casos de dengue en Tegucigalpa, Honduras


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Zancudo que transmite el dengue, zika y chikungunya / Fotografía: Pixabay

El jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Book, detalló que hasta la fecha se reportan 4 mil, 350 casos de dengue no grave y 135 casos de dengue grave.

“Sin embargo, por el alto número en la capital hondureña, este canal endémico se encuentra en alerta. En la capital se luchan con ambas enfermedades, el COVID-19 y el dengue”, indicó Book.

Al tiempo que solicitó a la población que colabore con la limpieza de sus hogares. Destruyendo los criaderos de zancudos, ya que el país enfrenta un momento difícil en la lucha contra la pandemia.

Recalcó que esta lucha también es de la población a quien pidió seguir todas las recomendaciones y evitar la propagación de ambas enfermedades.

Instó a reforzar la lucha sobre el dengue, sobre todo en las siguientes semanas en las que inician las lluvias en el país y con ello se pueden incrementar los criaderos de los zancudos, que transmiten el dengue, zika y chikungunya, entre otras, informó el medio local La Tribuna.

Menores llegan tarde a hospitales

El pasado fin de semana, la directora del Centro de Salud Alonzo Suazo de la capital hondureña, Alejandra Calderón, manifestó que se observa que padres de familia están llevando a los menores, con cuadros de dengue, de manera tardía a los centros de salud.

«Estamos observando lo mismo que venimos arrastrando el año pasado, que adultos y padres traen a los niños a los centros de salud al segundo o tercer día de estar presentando fiebre, malestar general o cualquier síntoma de dengue», comentó.

Dengue sigue...