todanoticia

Belleza

Maquillaje virtual: La nueva apuesta para transformar la industria de la belleza


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Grandes firmas de cosméticos como L'Oréal están incorporando tecnología para transformar la industria de la belleza.

El mundo de hoy, la tecnología y la nueva normalidad han transformado las experiencias de consumo. Por ello, grandes firmas de cosméticos han empezado a evolucionar el concepto de belleza para dar un paso adelante apoyándose de la tecnología para que los productos que tradicionalmente eran probados sobre la piel, ahora puedan ser testeados a distancia gracias a la realidad aumentada.

Para poder vivir esta experiencia, solo necesitas un Smartphone o una computadora con cámara web, dispositivos con los que podrás probarte diferentes productos de maquillaje y coloraciones para el cabello. Esta tecnología ya se encuentra disponible en Perú en la web de la marca Maybelline New York y próximamente en el resto de marcas de su portafolio de cosméticos.

Esta nueva forma de probar los productos utilizando realidad aumentada, también llegará a sus puntos de venta muy pronto para que las consumidoras sigan disfrutando de la experiencia de prueba de maquillaje de la manera más segura. Otro beneficio de este avance tecnológico es que ayudará a democratizar el acceso a cosméticos de mejor calidad a través de canales de compra digitales.

Al respecto, Renato Abramovich, director general de L’Oréal Perú, señaló que tienen "el propósito de liderar la transformación digital con tecnologías como la inteligencia artificial y la realidad aumentada. Sin embargo, creen que "esto conlleva una gran responsabilidad y globalmente están adoptando el movimiento "Tech for Good", trabajando en torno a cuatro dimensiones esenciales: sostenibilidad del comercio electrónico, privacidad de datos e inteligencia artificial responsable, accesibilidad en línea e inclusión, y el apoyo a las nuevas startups que se esfuerzan por crear tecnología para un impacto positivo.”