todanoticia

Entretenimiento

Disney confirma para este sábado la reapertura de sus parques en Florida


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Los nuevos requisitos de ingreso son los controles de temperatura, las mascarillas y el saneamiento adicional.

La popular tierra de Disney abrirá sus puertas nuevamente este sábado en Orlando, Florida luego de los cierres de marzo por la emergencia sanitaria debido al nuevo coronavirus, así lo indicó el pasado lunes, el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Walt Disney World abrirá gradualmente en Florida desde el próximo 11 de julio

En un comunicado el martes, la directora médica de Disney, la doctora Pamela Hymel, dijo que los nuevos requisitos de los controles de temperatura, las mascarillas y el saneamiento adicional permitirían a los huéspedes disfrutar de Disney World con responsabilidad.

DeSantis aseguró además que la apertura será con las medidas necesarias. "No tengo ninguna duda de que va a ser un ambiente seguro", dijo. "Creo que donde empiezas a ver la propagación es en situaciones sociales donde la gente baja la guardia. Usualmente como una fiesta privada o algo así".

Hace 112 años nació el mítico Walt Disney

La reapertura se dará en dos fases. La primera permitiría a los parques operar al 50% de su capacidad, la segunda fase aumentaría al 75%. Sin embargo, las personas de la tercera edad, tanto público como miembro del personal (65 años o mayor) serán alentadas a quedarse en casa.

Según recoge el portal de CNN los mandatos requeridos por el grupo de trabajo son:

Todos los empleados deberán usar máscaras faciales (no se menciona el mismo requisito para los asistentes)

El desinfectante para manos sin contacto debe estar disponible en cada entrada de boletos y torniquetes, así como en la entrada y salidas de cada paseo y atracción.

Los parques deben limpiar todas las barandas y superficies regularmente.

Los controles de temperatura se deben dar a los miembros del personal antes de cada turno (aquellos con una temperatura superior a 38 grados no deben ingresar a las instalaciones). Los casos de coronavirus en Florida se han disparado y la tasa de mortalidad por COVID-19 aumentó casi un 19% en la última semana, por ello algunos trabajadores han firmado una petición para que Disney retrase la reapertura de Walt Disney World.