todanoticia

Local

Lluvias causan inundaciones y ríos desbordados en El Salvador


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- En San Salvador, colonia Santa Lucía, en el sector del Triángulo, vecinos reportan fuertes inundaciones. Foto / Twitter

Inundaciones y ríos desbordados se reportan en las últimas horas a raíz de las intensas lluvias que afectan a El Salvador desde el jueves por la noche.

En Sonsonate, familias de la comunidad Los Mangos, en el caserío Barra Salada, cantón Salinas de Ayacachapa, han resultado afectados por el desborde del río Apancoyo. Una comisión de comunal de Protección Civil se encuentra en el lugar para dar atención a los afectados.

A esta hora no se ha informado de cuantas son las familias atendidas en el lugar.

En San Salvador, colonia Santa Lucía, en el sector del Triángulo, vecinos reportan fuertes inundaciones durante la madrugada lo que ha afectado calles principales y varias viviendas de la zona.

“Pedimos a las autoridades la pronta solución al desvíos de las aguas lluvias y la solución permanente al problema”, señalaron a través de la cuenta de Twitter Comité El Triángulo Santa Lucía, Ilopango.

Sobre la 1ª calle y 49 Avenida Sur, a la altura del centro comercial en el bulevar Los Héroes, ambos carriles están inundados. Se reporta fuerte carga vehicular. En tanto, en En Apopa, siempre en San Salvador, en el río Las Cañas, un camión de carga fue arrastrado por la corriente cuando intentaba cruzar.

La carretera del Litoral, en el Puerto de La Libertad, también resultó afectada. El tramo a la altura del parqueo del Mitur está inundada. Automovilistas que circulan por la zona se ven afectados esta mañana.

Lluvias provocadas por onda tropical

El Ministerio de Medio Ambiente alertó ayer sobre la entrada de una onda tropical que se desplaza frente a la costa pacifica centroamericana la cual está provocando en El Salvador tormentas con intensidades que variarán de moderadas a fuertes.

Durante 24 horas existe la probabilidad alta (60% – 80%) de la ocurrencia de inundaciones en zona urbanas y crecidas de ríos leves; media (30%-60%) de caída de árboles; y baja (10%-30%) por deslizamientos puntuales, dijo el Marn.

También se pronostica actividad eléctrica.

El ingreso de las tormentas se registran desde la zona oriente del país y se desplazan hacia el occidente, informó Elsalvador.com