todanoticia

Asia y Medio Oriente

El alcalde de Seúl fue reportado desaparecido y lo encontraron muerto


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Foto: Park, un veterano activista civil y abogado de derechos humanos. / NBC10

Tras reportar la desaparición del alcalde de Seúl, Park Won-sun, medios locales aseguran que las autoridades han encontrado el cuerpo sin vida del funcionario. El hallazgo se produjo después de una extensa operación de búsqueda en la capital surcoreana que incluyó la movilización de drones y perros especializados.

La llamada de alerta fue realizada por la hija de Park alrededor de las 5 de la tarde. "Salió de su casa hace cuatro o cinco horas después de dejar unas palabras como testamento, con su teléfono actualmente apagado", reza el reporte presentado a la Policía.

El alcalde era conocido como un activista y defensor de los derechos humanos en Corea del Sur y cumplía su tercer mandato tras ser elegido por primera vez en 2011. Además, era miembro del Partido Democrático de Corea, liderado por el actual mandatario de la nación, Moon Jae-in, e incluso era considerado como un potencial candidato presidencial para las elecciones de 2022.

Lea además: Facebook elimina supuesta red de desinformación ligada a Bolsonaro

Desaparición

Después de la desaparición del alcalde, un miembro del Gobierno de la ciudad le dijo a AP que Park había cancelado todas sus citas del día, incluyendo una reunión con un funcionario presidencial. Por su parte, los oficiales indicaron que la búsqueda partió desde el vecindario Sungbuk de la capital, donde se detectó por última vez la señal de su teléfono móvil.

Park, nacido en 1956 en Changyeong, en la provincia de Gyeongsang del Sur (sureste del país) fue alcalde desde 2011 y gozaba de una tremenda popularidad.

Park, un veterano activista civil y abogado de derechos humanos, fue reelegido en junio del año pasado para su tercer y último mandato.