todanoticia

Local

Nueva donación de la República de China (Taiwan) a Guatemala para hacer frente a la COVID-19


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- En esta imagen del 6 de julio, el embajador de la República de China (Taiwan) en Guatemala, Cheng Li-cheng, y el presidente del país centroamericano, Alejandro Eduardo Giammattei, posan junto a algunos de los últimos insumos médicos donados por la República de China (Taiwan) a Guatemala para hacer frente a la COVID-19. Dichos insumos incluyen 5.000 kits de pruebas rápidas, 12.000 prendas de aislamiento, 6.000 prendas de protección y 30.000 mascarillas N95. (Foto cortesía de la Embajada de la República de China [Taiwan] en Guatemala)

Ciudad de Guatemala, 7 jul (AGN).- La Embajada de la República de China (Taiwán) entregó una donación de insumos para el personal que atiende a los pacientes infectados de coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

“Es un día muy especial, el Embajador de la República de China (Taiwán) nos donó 3 mil trajes de protección personal para los médicos y personal de enfermería, también nos trajeron un millón de mascarillas para las áreas de salud para que el personal esté más protegido y pruebas para identificar a las personas que portan el virus del coronavirus”, dijo el mandatario.

Detalles

Los materiales entregados consisten en 5 mil kits de pruebas rápidas, 12 mil prendas de aislamiento, 6 mil prendas de protección de bioseguridad y 30 mil mascarillas N-95.

El gobernante extendió las muestras de agradecimiento al embajador taiwanés Li-Cheng Cheng por su constante apoyo humanitario en medio de la emergencia que Guatemala está atravesando, un gesto que ha sido altamente apreciado.

“Gracias por ese apoyo y aporte, es uno de los Gobiernos que más nos han colaborado. El llamado es para que sigamos con el distanciamiento social, uso de mascarillas, porque recuerden que si ustedes se protegen, nos protegemos todos”, expresó.

El donativo será distribuido en el personal médico que atiende en primera línea los casos de coronavirus en el país.

Otro donativo

Además del donativo, la República de China (Taiwán) ya apoyó con 2 millones de mascarillas quirúrgicas, 12 cámaras térmicas, mil 500 termómetros infrarrojos, 4 sistemas de detector automáticos, 2 analizadores PCR con kits de prueba, 81 mil 600 sopas instantáneas, equipo médico para el hospital temporal en el Parque de La Industria y un aporte financiero de un millón de dólares estadounidenses.

Las acciones que han sido realizadas por la República de China (Taiwán) destacan el compromiso del país de trabajar conjuntamente con el pueblo guatemalteco en la lucha contra la pandemia.