todanoticia

Tecnologia

¿Avances en la convergencia entre WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger?


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Mark Zuckerberg es el fundador y director de Facebook, que terminó comprando WhatsApp e Instagram.

Facebook es la casa matriz de las aplicaciones Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp y desde hace un tiempo se ha hablado de un intento por hacer una convergencia entre todas, sin tener que combinarlas exactamente.

Los primeros reportes de esta convergencia aparecieron en 2019, pero no ha habido mucho más que un anuncio de la creación de salas en Facebook Messenger para realizar videollamadas entre las distintas aplicaciones.

Sin embargo, de acuerdo con el sitio especializado en tecnología Xakata, Facebook ha continuado trabajando en ese objetivo y ya han aparecido algunas pistas de una funcionalidad para enviar mensajes entre ellas.

WhatsApp anuncia las nuevas funciones que estarán disponibles en las próximas semanas Pone como ejemplo imágenes compartidas en las que se ve un menú de Instagram con la opción para enviar mensajes por Messenger. La imágenes han sido publicadas por el desarrollador Alessandro Paluzzi.

La idea sería poner Messenger como mensaje por defecto en Instagram en vez de los mensajes privados que se tienen actualmente.

Asimismo se ha hablado de una muestra de interoperabilidad para enviar mensajes entre Messenger y WhatsApp. Esto se basa en una imagen de referencias de códigos.

Pese a lo mostrado aún falta para que Facebook pueda encontrar la mejor manera de conectar sus redes, pero es notorio que ya empezó el camino.