todanoticia

Tecnologia

Huawei responde a Estados Unidos y dice que siempre ha buscado colaborar con su gobierno


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Huawei asegura que la designación de la FCC es ilegal

Luego de que la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos declarara a las empresas chinas Huawei y ZTE como amenaza para la seguridad nacional de dicho país, la primera marca ha respondido oficialmente.

Esta empresa tecnológica asegura que la designación de la FCC es ilegal, ya que “ha señalado a Huawei basándose en la seguridad nacional, pero no aporta ninguna prueba de que Huawei suponga un riesgo para la seguridad”.

El comunicado agrega que esta institución “simplemente asume, basado en una visión errónea de la ley china, que Huawei podría estar bajo el control del gobierno chino”.

Los representantes de la marca a nivel mundial señalan que esta empresa “es una líder internacional en el desarrollo y adopción de mecanismos para mejorar la ciberseguridad para proteger la fiabilidad de sus equipos y la privacidad de los consumidores”, en referencia a las acusaciones de que la compañía china representa un peligro para la seguridad nacional por ser la encargada de desplegar redes 5G a nivel mundial.

Finalmente, recalca en su comunicado que se ha mantenido abierto a colaborar con el gobierno de los Estados Unidos para verificar soluciones productivas para salvaguardar los sistemas de telecomunicaciones de dicho país.