todanoticia

Asia y Medio Oriente

Irán emitió orden de arresto de Donald Trump por el asesinato del general Qassem Soleimani


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- El presidente Donald Trump anunció el final del financiamiento a la OMS por el mal manejo de la pandemia del coronavirus.

Irán emitió una orden de arresto contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y solicitó que la Interpol publique un aviso rojo para detenerlo como uno de los sospechosos del asesinato del general Qassem Soleimani en enero, informó el lunes la agencia de noticias estatal iraní FARS.

Ali Alghasi Mehr, fiscal general de Teherán, dijo que se habían ordenado órdenes de arresto contra 36 personas involucradas o que cooperaron con el "terror" que terminó con la vida de Soleimani, incluidos funcionarios militares y políticos de EE. UU.

El Departamento de Estado y la Casa Blanca no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios, informó NBC.

El pasado 3 de enero se conoció del ataque armado de Estados Unidos que asesinó al general Qassem Soleimani, a quien acusan de dirigir la Fuerza Quds, responsable de las campañas iraníes en el extranjero. “Estaba desarrollando activamente planes para atacar a diplomáticos y militares estadounidenses en Irak y en toda la región”, dijo entonces un vocero estadounidense.