todanoticia

Local

Captan sorprendentes registros de lluvias en zona centro sur de Chile


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Las ininterrumpidas lluvias que se anunciaron para este lunes en la zona centro sur de Chile han provocado una serie de inundaciones / Fotografía: @PublimetroChile

Las ininterrumpidas lluvias que se anunciaron para este lunes en la zona centro sur de Chile han provocado una serie de inundaciones e imágenes -para muchos- que no se veían hace años en el país, las que han sido captadas por diferentes usuarios a través de redes sociales.

Entre los registros, se pueden apreciar comentarios que reflejan sorpresa por la cantidad de agua caída, comparando este sistema frontal con temporales de años anteriores que también afectaron a sus respectivas ciudades y comunas.

En el cerro Concepción, ubicado en la Región de Valparaíso, se viralizó un video donde se ve el paso de la lluvia por una de las escaleras que conecta con uno de los lugares más turísticos de la ciudad puerto.

En la misma región, una de las zonas más afectadas por la sequía de los últimos años se concentra en el sector pre-cordillerano, donde se ubican las provincias de Petorca, San Felipe y Los Andes. Por esta razón, las precipitaciones en estos lugares han sido muy agradecidas por los usuarios de redes sociales.

En la zona costera de la Región de Valparaíso también se han captado videos de las consecuencias provocadas por la lluvia. Uno de los más viralizados corresponde al tramo que una la ciudad porteña con Viña del Mar, en la Avenida España, donde se aprecia una gran cantidad de agua acumulada, sobre todo cercano a los edificios y condominios del sector.

Desde la Región del Maule también se difundieron registros audiovisuales que dan cuenta de los estragos provocados por la intensidad de las precipitaciones, como lo ha sido el caso de la ciudad de Talca.

En uno de estos videos, por ejemplo, se recoge la denuncia de un condominio ubicado entre las calles 2 Norte y 2 Poniente, el cual ha resultado anegado tras el efecto de las lluvias en el sur de Chile.

En la Región de O’Higgins también hubo registros de calles inundadas, donde los usuarios comentaron la sorpresa que les provocó la cantidad de agua caída en lo que va de sistema frontal y cómo esto impacta en el tránsito de automóviles por las calles.

Alerta preventiva

Según los últimos registros de la estación de Quinta Normal, que opera como referencia para la Región Metropolitana, hasta las 10:00 horas habían caído cerca de 19 milímetros de agua en Santiago.

Preliminarmente, la información meteorológica apunta a que las precipitaciones se mantendrían de manera ininterrumpida hasta las 14:00 o 15:00 horas de este lunes, aproximadamente, para luego ir disminuyendo su intensidad.

Cabe hacer presente que la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró este domingo una alerta temprana preventiva por lluvias y vientos en la región Metropolitana, alertando sobre la misma condición meteorológica en Valparaíso y O’Higgins, informó CNN Chile.

Siguen precipitaciones...