todanoticia

Local

Fallece de COVID-19 un diputado hondureño


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- El diputado hondureño Rafael Arita falleció en un hospital de San Pedro Sula. Foto Redes Sociales

Un diputado suplente del oficialista Partido Nacional (PN, derecha) de Honduras murió este domingo de coronavirus, enfermedad que informaron fuentes oficiales.

El diputado por el occidental departamento de Copán Rafael Ramiro Arita Rodríguez falleció en un hospital de San Pedro Sula, norte del país, donde estaba internado por covid-19 desde hace diez días.

Honduras, con 9.3 millones de habitantes, es uno de los países más golpeados por la pandemia en Centroamérica, con 479 fallecidos en 17,007 casos.

Las autoridades admiten que hay un subregistro y que las cifras sobre el alcance de la enfermedad son de dos semanas atrás por falta de recursos.

Los hospitales públicos y privados colapsaron por la cantidad de pacientes.

El propio presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y su esposa, Ana García, han dado positivo a la prueba de COVID-19, y se mantienen hospitalizados.

“La evolución del señor presidente pues es estable, pero continúa bajo observación y delicado”, declaró días atrás el teniente coronel auxiliar de Sanidad, del Hospital Militar, Juan Díaz.

La pandemia ha ido en aumento en Honduras pese al toque de queda establecido el 16 de marzo para obligar al aislamiento social y a que el gobierno incluso sacó militares y policías a las calles para presionar a la población a quedarse en casa.